viernes, 16 de marzo de 2012

Nuevas palmeras en las Delicias

El Ayuntamiento de Águilas planta una veintena de palmeras en el Paseo Marítimo de Levante

El concejal de Parques y Jardines, Isidro Carrasco, ha querido puntualizar que esta actuación se ha podido realizar sin coste alguno para las arcas municipales.
La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Águilas ha llevado a cabo esta semana la sustitución de parte del arbolado existente en el Paseo de Las Delicias. Se trata de palmeras de la especie “Washingtonia robusta”, que vendrán a sustituir a las veinte “Tipuanas” que incluía el propio proyecto de remodelación del Paseo Marítimo. El Consistorio aguileño ha decidido sustituir estos árboles por las dificultades que en un futuro podrían ocasionar al tránsito de peatones y vehículos y a la visibilidad de la bahía.
El equipo de operarios del servicio de mantenimiento de jardines en Águilas ha llevado a cabo los trabajos de plantación de las nuevas palmeras y el trasplantado de las “Tipuanas” a la Plaza de la calle Solidaridad con Virgen de Fátima, dado que este es un lugar más idóneo para albergar este tipo de especie.
El concejal de Parques y Jardines del Consistorio aguileño, Isidro Carrasco, ha indicado que una de las principales características de la “Washingtonia” es que se trata de una especie de palmácea perfectamente adaptada a nuestro clima, además de ofrecer mayor resistencia a la invasión de plagas como la del “picudo rojo”.
Carrasco ha querido puntualizar que esta actuación se ha podido realizar dentro del contrato de mantenimiento de jardines públicos, en concepto de mejoras para el Ayuntamiento de Águilas, con lo que no ha supuesto coste alguno para las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario