jueves, 15 de marzo de 2012

Convenio para AFEMAC

AFEMAC firma un convenio de colaboración con IberCaja Obra Social

La rúbrica se ha llevado a cabo esta mañana y ha contado con la presencia de la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro.
La edil de Sanidad y Servicios Sociales del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, ha asistido hoy a la firma de un convenio de colaboración entre IberCaja Obra Social y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC), gracias al cual este colectivo podrá poner en marcha un “Proyecto de desarrollo y mejora de las actividades básicas de la vida diaria para personas con enfermedad mental”.
Además de la concejal, en la rúbrica han estado presentes: la presidenta de AFEMAC, Dolores Morales, el director de zona de IberCaja, Jesús María Guil, y el director de la sucursal de Águilas, Asensio Antonio Martínez.
El principal objetivo de este proyecto es que las personas con enfermedad mental sean capaces de desarrollar las tareas diarias básicas e imprescindibles, encaminadas a favorecer la salud física, psíquica y social, para que puedan realizarlas de forma autónoma.
El programa estará formado por diferentes talleres que ayudarán a estimular y motivar al usuario, con la intención de conseguir crear un hábito que se ha dejado de realizar o reeducarlos en aquellos mal ejecutados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario