miércoles, 14 de marzo de 2012

Bienal de Música de la ONCE en Águilas

Mañana llega al Auditorio de Águilas la ‘XIII Bienal de Música ONCE’

A las 20’00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, actuarán: la Orquesta de Plectro “Rodríguez Albert”, de Huelva, y el Orfeón “Fermín Gurbindo”, de Madrid.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, junto a la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia, Teresa Lajarín, y la directora de la agencia de Lorca, Ana García, han presentado hoy en el Consistorio aguileño la “XIII Bienal de Música ONCE”, que mañana jueves, 15 de marzo, llevará al Auditorio “Infanta Doña Elena” las actuaciones de una orquesta y un orfeón.
El espectáculo tendrá lugar a las 20’00 horas, con estrada gratuita hasta completar el aforo, y los grupos participantes son: la Orquesta de Plectro “Rodríguez Albert”, de Huelva, y el Orfeón “Fermín Gurbindo”, de Madrid. Los interesados en asistir a este evento podrán recoger las invitaciones en cualquier kiosco de la ONCE, en Almeida Viajes y en las propias taquillas del Auditorio.
La orquesta onubense “Rodríguez Albert” es un grupo de cámara que cuenta en su haber con un amplio repertorio de conciertos, e interpreta música clásica utilizando los tradicionales instrumentos populares españoles (bandurrias y laúdes) con acompañamiento de guitarra clásica. Fue fundado por su actual director, Joaquín Núñez, y está formado por una docena de músicos, la mitad de ellos con discapacidad visual.
Por su parte, el orfeón “Fermín Gurbindo” nació en Madrid en el año 1988 de la mano de Carlos Gómez, su actual director, también ciego. Hoy en día cuenta con unos cincuenta componentes, más de la mitad con discapacidad visual. Participa en numerosos certámenes de todo el territorio estatal, e incluso fuera de nuestras fronteras. Tiene editados dos CD con grabaciones de RTVE y disfruta de diversos premios y galardones obtenidos a lo largo de los años.
Mañana jueves, 15 de marzo, a las 20.00 horas, en el Auditorio Infanta Elena



La XIII Bienal de Música ONCE llega a Águilas
Actuación de la orquesta de plectro “Rodríguez Albert”, de Huelva, y del Orfeón “Fermín Gurbindo”, de Madrid
El Auditorio Infanta Elena de Águilas (Playa de las Delicias) acogerá mañana jueves, 15 de marzo, a las 20.00 horas, la actuación de dos de los grupos de música que participan en estos días en la XIII Bienal de Música ONCE.
Serán la orquesta de plectro “Rodríguez Albert”, de Huelva, y el orfeón “Fermín Gurbindo”, de Madrid, los encargados de deleitar al público aguileño con su música y sus voces. La entrada será libre hasta completar el aforo de 700 butacas con que cuenta el Auditorio. Los interesados podrán acercarse a cualquier kiosco de la ONCE a recoger un folleto de la Bienal, con el que posteriormente obtendrá dos invitaciones en la sede de la Delegación de la ONCE (Plaza de San Agustín, 1 A).
La orquesta onubense “Rodríguez Albert” es un grupo de cámara que interpreta música clásica utilizando los tradicionales instrumentos populares españoles -bandurrias y laúdes- con acompañamiento de guitarra clásica. Fue fundada por su actual director Joaquín Núñez. Está formado por una docena de músicos, la mitad de ellos con discapacidad visual, e integrado en la asociación cultural “Dos Ríos”. En 2010 el grupo celebró sus bodas de plata por todo lo alto. Cuenta en su haber con un amplio repertorio de conciertos.
Por su parte, el orfeón “Fermín Gurbindo” nació en Madrid en el año 1988 de la batuta de Carlos Gómez, su actual director, también ciego. Hoy en día cuenta con unos cincuenta componentes, más de la mitad con discapacidad visual, que sin ser profesionales lo dan todo. Participa en numerosos certámenes de todo el territorio estatal, e incluso fuera de nuestras fronteras; tiene editados dos CD con grabaciones de RTVE y disfruta de diversos premios y galardones obtenidos a lo largo de los años.
La organización de la Bienal cuenta con la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia, la Fundación CajaMurcia, los Ayuntamientos de Murcia, Águilas y Torre Pacheco, el Hotel Silken 7 Coronas (sede de la Bienal), El Corte Inglés, y todas las salas y teatros implicados, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario