martes, 6 de marzo de 2012

Altar de Cultos del Paso Azul

El Paso Azul ya cuenta con un Altar de Cultos para el Santísimo Cristo de la Oración

El retablo fue bendecido en un emotivo acto al que acudieron diferentes autoridades locales, representantes de distintas cofradías de la Semana Santa aguileña y numerosos invitados.
La cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores (Paso Azul) ya cuenta con un Altar de Cultos destinado a la imagen del Santísimo Cristo de la Oración, una talla del imaginero, Víctor García, que salió por primera vez a las calles de Águilas el pasado año, en la procesión del Prendimiento que se celebra la noche del Miércoles Santo.
El retablo, ubicado en la Casa de Hermandad de la citada cofradía, fue bendecido por el sacerdote, Antonio José Palazón Cano, durante el transcurso de un emotivo acto, al que acudieron diferentes autoridades locales, representantes de distintas cofradías de la Semana Santa aguileña y numerosos invitados.
Tras el acto, el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el presidente de la cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, José Cáceres, destacaron el gran esfuerzo que están realizando los diferentes pasos que integran la Semana Santa de Águilas, para conseguir sacar a las calles unas buenas procesiones que siguen buscando la declaración de Interés Turístico Regional, una catalogación que el presidente del Cabildo de Cofradías, Sebastian Muñoz, espera que se consiga a corto plazo.
Por último, Cáceres recordó que está abierto el plazo para ingresar en la cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, tanto para procesionar de portapasos como de nazareno. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo de lunes a viernes, de 21’00 a 22’00 horas, en la Casa de Hermandad (C/ Salitre, 5 bajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario