miércoles, 29 de febrero de 2012

Plan de Obras 2012

El Ayuntamiento de Águilas elabora un Plan de Obras para el presente ejercicio

La contrucción de un Recinto Ferial o la adecuación de nuevas Rutas Turísticas son algunas de las actuaciones previstas.
El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Águilas ha elaborado un ambicioso plan de inversiones y actuaciones para el año 2012, tanto con financiación municipal como procedente de otros organismos. Este programa aglutina una larga lista de nuevas infraestructuras para la localidad, algunas de las cuales ya están iniciadas y otras lo harán durante la presente anualidad.
Entre las obras que actualmente se están ejecutando, incluso muchas de ellas a punto de concluirse, se encuentran: la remodelación de la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, un emblemático edificio que alberga la biblioteca municipal, un salón de actos multiusos y varias estancias para distintos fines, así como la sala-museo “José Matrán” y unas nuevas dependencias dedicadas al insigne actor aguileño.
Otra de las nuevas construcciones, que serán puestas a disposición de los ciudadanos en breve, es el Centro de Interpretación del Mar y Ecoescuela de Pesca, incluido dentro del Plan de Competitividad Turística “Águilas, el Mar y la Pesca”. Se trata de la adecuación de un local municipal de 600 m2 y la construcción de un inmueble anexo, de unos 100 m2, coronado por un barco pesquero de 20 metros de eslora. Los visitantes podrán acceder al local por su parte museística, donde se ubicarán los contenidos multimedia sobre las labores de los pescadores y la reproducción de una casa típica de estos trabajadores, entre otros aspectos, estableciéndose un recorrido que continuará atravesando la estructura del barco, hasta llegar a lo que se considera el atractivo principal del Centro, un gran acuario con las especies de pesca de la zona y la reproducción de nuestros fondos marinos.
Según el concejal de Bienes y Obras Municipales, Diego Martínez Parra, el capítulo de obras ya iniciadas se cerrará con la rehabilitación de la fachada del Casino, el Puente de las Culebras y la Glorieta de la Virgen de Fátima.
En cuanto a los nuevos proyectos, Martínez Parra ha destacado varias actuaciones:
• Restitución de la Plaza del Doctor Fortún “El Placetón”: Incluye itinerarios de preferencia peatonal, sitios reservados a los establecimientos hosteleros del entorno y áreas de descanso con la inclusión de pérgolas que ofrezcan zonas de sombra en épocas estivales. La Plaza estará dotada de zona de juegos infantiles y espacios libres para la realización de actos públicos, además contará con parterres y alcorques con plantas perennes y de temporada, arbolado, césped artificial, farolas y balizas luminosas y un nuevo mobiliario urbano, entre otros elementos decorativos.
• Construcción de un Recinto Ferial y Aparcamientos junto al Huerto de Don Jorge: Tendrá una inversión aproximada de 400.000 euros, en su primera fase, y ya se ha encargado la redacción del proyecto preliminar.
• Construcción y adecuación de nuevas Rutas Turísticas: Incluye la creación de un mirador en el Castillo San Juan de las Águilas y otro en el Molino de Sagrera. A esta última actuación se le unirá la construcción de un pequeño restaurante y una sala multiusos. El Molino de “Los Alacranes” y su entorno también se beneficiará de distintos trabajos de adecuación, como el cabezo de la calle Robles, que quedará integrado el la citada ruta. Estos proyectos se culminarán con las obras de un Paseo Marítimo junto al Faro y el asfaltado de la vía paralela al de Calabardina.
El asfaltado de diferentes calles y caminos rurales, entre los que se encuentra el tramo que transcurre desde el Pocico hasta la entrada a la AP7, la construcción de una Escuela Infantil en la calle Murcia o los nuevos vestuarios del Campo de Fútbol “Hermanos Buitrago”, son sólo algunas de las muchas actuaciones incluidas en este plan de inversiones que ejecutará el Ayuntamiento de Águilas, a pesar de los difíciles momentos económicos que estamos atravesando. Todo ello, con el único fin de mejorar la imagen de la ciudad y los servicios al ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario