viernes, 17 de febrero de 2012

La "munición" está preparada para la Batalla

Don Carnal y Doña Cuaresma recogen las ‘Armas’ para su gran Batalla de Cascarones

Los alumnos del Centro Ocupacional ‘Urci’ han realizado cerca de 3.000 huevos rellenos de confeti, que serán utilizados en las Batallas de Cascarones.
Los Carnales, José Miguel Pérez García, en su versión adulta, y Rubén Jorquera Mayor, en infantil, y las Cuaresmas adulta e infantil, Isabel García Navarro y Ana Terrones Albarracín, respectivamente, han recogido hoy sus “Armas” para las Batallas de Cascarones que tendrán lugar hoy viernes y mañana sábado, en la Plaza de España.
Acompañados por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y las ediles de Festejos y Servicios Sociales, así como del resto de los Personajes del Carnaval 2012, Don Carnal y Doña Cuaresma, adultos e infantiles, ha recibido cerca de 3.000 Cascarones (huevos rellenos de confeti) elaborados por los alumnos del Centro Ocupacional “Urci” durante todo un año, puesto que éste es uno de los trabajos manuales incluido dentro de programa de actividades del mencionado centro, según indicada su presidenta, Josefa López.
Los Cascarones son un elemento típico de las fiestas del Carnaval en Águilas, que se utiliza como “munición” por los seguidores de los ejércitos de Don Carnal y Doña Cuaresma, a su llegada a las puertas de Ayuntamiento. Tras la “Batalla de huevos”, estos personajes se enfrentan en otra cruzada, en este caso dialéctica, a la que la Cuaresma acude conocedora de su anunciada derrota ante Don Carnal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario