viernes, 17 de febrero de 2012

Fin de Semana de Carnaval

Águilas celebra este fin de semana los actos centrales de su programa carnavalero

Las Batallas de Cascarones, el Concurso Nacional de Cuerva, el Primer Desfile de Comparsas y Carrozas, los Pregones de las Musas Infantil y Adulta, así como el de la Pregonera 2012 “Pepa Aniorte”, son sólo algunos de los eventos más destacados de los próximos días.

La ciudad de Águilas vivirá este fin de semana algunos de los actos más destacados del Carnaval 2012, unas Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, a las que este año se estima que acudan más de 150.000 personas llegadas de todas partes del mundo.
El programa de eventos para los próximos días es el siguiente:
• Viernes 17 de febrero:
- A las 20’00 horas, XXIV Concurso Nacional de Cuerva. El jurado de la Cuerva (bebida típica de los Carnavales de Águilas), encabezado por el "Gran Maestre 2012", Francisco Jódar, alcalde de Lorca, y formado por cerca de 200 componentes disfrazados, partirán desde la sede de la Federación de Peñas hacia el Ayuntamiento de Águilas, donde serán recibidos por el alcalde de la localidad, Bartolomé Hernández, para más tarde, separados en 7 grupos, degustar el delicioso brebaje preparado por 80 locales y chiringuitos del municipio, entre los que se elegirán las mejores cuervas del Carnaval 2012.
- A las 20’15 horas, en la Plaza de España, Pesaje Simbólico de los Personajes del Carnaval 2012.
- Sobre las 21’00 horas está previsto que llegue a la Plaza de España la Mussona Infantil, Ana Rosa López Pérez, acompañada de todo su séquito.
- A las 21’30 horas, en la Plaza de España, Pregón de la Musa Infantil, Isabel María Hernández Berruezo, y Batalla Dialéctica y de Cascarones, entre Don Carnal Infantil, Rubén Jorquera Mayor, y Doña Cuaresma Infantil, Ana Terrones Albarracín, en la que participarán cientos de niños ataviados con disfraces de Carnaval.
• Sábado 18 de febrero:
- A las 11’00 horas, con salida desde el Club Náutico, Segunda Manga de la XI Regata -Trofeo MAPFRE “Carnavales de Águilas”, en la que participan 65 cruceros. A las 18’30 horas, en los Salones del Club, con la presencia de las autoridades locales, tendrá lugar la entrega de premios.
- A las 20’45 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas (sólo Prensa y Protocolo), recepción y entrega de distinciones al Gran Maestre de la Cuerva, al Cascarón de Oro y a la Pregonera 2012.
- A las 21’45 horas, llegada de la Musa y su cortejo al Ayuntamiento.
- A las 22’00 horas, en el escenario de la Plaza de España, Batalla Dialéctica y de Cascarones entre Don Carnal, José Miguel Pérez García, y Doña Cuaresma, Isabel García Navarro, acompañados de sus respectivas huestes.
- Al término, desde el balcón del Ayuntamiento, Pregón de la Musa, Eva María Mesas Salas, y Bienvenida al Carnaval del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez. Seguidamente, lectura del Pregón del Carnaval 2012 por parte de la afamada actriz murciana Pepa Aniorte, que actualmente triunfa en la pequeña pantalla interpretando el papel de “Catalina” en la exitosa serie de TVE, “Águila Roja”.
• Domingo 19 de febrero:
- A las 18’00 horas, Primer Gran Desfile de Peñas, Individuales y Carrozas, con la participación de miles de personas y 38 comparsas desfilando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario