miércoles, 15 de febrero de 2012

De Marsella a Miami, un reto solidario

Reto Solidario: De Marsella a Miami en el “Tara Tari”


Capuchine Crochet, una navegante francesa de 30 años, recaló ayer en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas (Murcia) en un viaje rumbo a Miami (Estado Unidos), sola y sin asistencia, a bordo del Tara Tari, una embarcación singular de 9 metros de eslora construida a base de fibra natural de yute y otros materiales reciclados. Este increíble reto tiene como objetivo apoyar a una ONG en la divulgación de la importancia del cultivo del Yute en la economia de Bangladesh.
En 2010, Tara Tari navegó de Bangladesh a Francia. Tras una gira por el país galo y un paso por los astilleros de Lorient en Bretaña, emprendió esta nueva aventura que le llevará de Marsella (Francia) a Miami (USA). Este pequeño barco no posee ninguna tecnología, sus velas son lona de camión recicladas y las crucetas son las muletas que Capucine utilizó durante su recuperación de una fractura en la pierna. La protagonista navega también con herramientas y pertrechos tradicionales así como cartas de navegación de papel.
El Tara Tari tiene previsto seguir su travesía y salir de Águilas el miércoles día 15 de febrero si las condiciones meteorológicas se le permiten. Tras alcanzar Gran Canaria, navegará rumbo a Cabo Verde y cruzará el Atlántico hasta las Antillas y Miami donde le esperan para dar conferencias sobre la importancia del cultivo del yute y la economía de Bangladesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario