lunes, 13 de febrero de 2012

Carnaval 2012: Cambio de Poderes

Comienza la fiesta grande de Águilas con el nombramiento de los personajes del Carnaval

El nuevo Pabellón Multiusos reunió el sábado a unas 2.000 personas para presenciar la Gala del Cambio de Poderes, primer acto de los Carnavales de Águilas 2012.
El Carnaval 2012 ha empezado a rodar en Águilas de la mejor manera posible. Unas 2.000 personas se dieron cita en el nuevo Pabellón Multiusos “Diego Calvo Valera”, para presenciar la gran Gala de Cambio de Poderes entre los personajes entrantes y salientes de esta Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
El emotivo acto, que duró cerca de tres horas, se inició con la entrada al recinto de los representantes de las distintas comparsas que desfilarán en este Carnaval y la presentación de la bandera de la Federación de Peñas, seguida de la actuación del Ballet Oficial y las intervenciones del presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, y del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez.
Numerosas autoridades locales y de otros municipios, entre los que se encontraba el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, así como los representantes de otras destacadas fiestas de la Región de Murcia, como la Federación de Peñas Huertanas, los Sardineros o los Cartagineses y Romanos, arroparon este acto, donde no faltó el reconocimiento a las peñas que llevan más de 10 años desfilando en el Carnaval de Águilas, como es el caso de “Nuevo Ritmo” y “La Rata Loca”.
El primer galardón de la noche fue para el periodista, Antonio Sánchez Casado, al que se le otorgó la “Caracola de Oro”, por la promoción nacional del Carnaval de Águilas. A este premio les siguieron las tradicionales “Máscaras de Oro”, que en este 2012 han recaído en: Antonio Molina Muñoz, José López Aroca (a título póstumo), Juan Ramírez Soto y el Centro Ocupacional Urci.
Tras estos reconocimientos, los personajes infantiles tomaron protagonismo sobre el escenario, con el tradicional acto de traspaso de poderes entre los salientes y entrantes, donde quedaron oficialmente nombrados:
• Mussona Infantil 2012: Ana Rosa López, de la Peña “Azabache” y el Colegio “María Inmaculada”.
• Doña Cuaresma Infantil 2012: Ana Terrones Albarracín, de la Peña “Ley Seca” y el Colegio “Las Lomas”.
• Don Carnal Infantil 2012: Rubén Jorquera Mayor, de la Peña “El Artilugio” y el Colegio “San Juan de las Águilas”.
• Musa Infantil 2012: María Isabel Hernández Berruezo, de la Peña “Sinergia” y el Colegio “Mediterráneo”.
Como viene siendo habitual, el momento álgido de la noche llegó con el nombramiento de los personajes adultos, que regalaron a todos los presentes unas cuidadas y trabajas puestas en escena, que pusieron nombre y apellidos a los nuevos representantes del Carnaval de Águilas:
• Mussona 2012: César Ruiz García, de la Peña de la Noche “Me tienes negra”.
• Doña Cuaresma 2012: Isabel García Navarro de la Peña “2004”.
• Don Carnal 2012: José Miguel Pérez García de la Peña “Los mismos de siempre”.
• Musa 2012: Eva María Mesas Salas de la Peña “Pirueta”.
Por último, los presentadores de la gala, Eva Reverte, Pedro Vera y Pedro López, dieron paso al Ballet Oficial del Carnaval de Águilas, dirigido por Conchi Caparrós, que ofrecieron una coreografía de una canción compuesta por Mariano Blaya y Jesús Martínez, para el Carnaval de Águilas 2012, interpretada por Vanesa Soul y Junior Azevedo.
El Carnaval de Águilas 2012 ya está en marcha. Desde este momento y hasta el próximo 25 de febrero, la ciudad vivirá un amplio programa de actos, de todo tipo, que harán disfrutar a lugareños y visitantes de esta magnífica Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario