martes, 7 de febrero de 2012

Águilas necesita un Juzgado de 1ª Instancia

El Ayuntamiento elaborará un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Lorca para facilitar trámites a los aguileños

El alcalde de Águilas y la edil Urbanismo se han reunido hoy con la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y la abogada y edil de Urbanismo, Isabel María Soler, se han reunido hoy con el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, Javier Campoy, y el resto de miembros de su Junta de Gobierno.
Cabe recordar que el Partido Judicial de Lorca también aglutina a todos los profesionales de la abogacía de los municipios de Águilas y Puerto Lumbreras, dando servicio a los ciudadanos de estas tres localidades en materias como la justicia gratuita (abogado de oficio).
En un encuentro previo con los medios de comunicación, Bartolomé Hernández ha señalado que “el Ayuntamiento de Águilas trabaja en la elaboración de un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, con la finalidad de facilitar a los aguileños los trámites para la solicitud de la justicia gratuita, sin la necesidad de tener que desplazarse a Lorca para presentar la documentación, con el efecto instantáneo de suspensión de plazos judiciales”.
Hernández también ha indicado que “Águilas aspira tener una Sede Judicial de Primera Instancia e Instrucción, pero hasta que llegue ese momento, hay que trabajar para mejorar los servicios al ciudadano, y eso es lo que el Consistorio aguileño pretende hacer, buscando una mayor presencia de los órganos judiciales en el municipio”. En este sentido, el Ayuntamiento de Águilas va a solicitar la ejecución de determinadas vistas civiles y la realización de algunas gestiones judiciales en nuestra ciudad.
Por último, Isabel María Soler ha matizado que “fruto del buen entendimiento entre las dos instituciones, el Ayuntamiento de Águilas acoge hoy la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, además de establecer un futuro calendario de actividades formativas y congresos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario