martes, 24 de enero de 2012

La Oficina Virtual ya gestiona las plusvalias

El Ayuntamiento de Águilas ya dispone de una Oficina Virtual

Como primer servicio, los ciudadanos podrán realizar la autoliquidación de la Plusvalía.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan José Asensio, y la edil de Hacienda, María Patrocinio Martínez, han presentado hoy la nueva Oficina Virtual del Ayuntamiento de Águilas a los medios de comunicación, responsables de entidades bancarias, asesorías, registradores de la propiedad y notarías.
Según han explicado los concejales y técnicos municipales presentes en el acto, mediante la aplicación “Oficina Virtual”, que se puede encontrar en la Web: www.ayuntamientodeaguilas.org, los ciudadanos podrán realizar, cómodamente y desde casa, una autoliquidación de la Plusvalía, ahorrándose desplazamientos o esperas y agilizando los trámites.
La Plusvalía es el impuesto municipal que se paga cuando se realiza la transmisión de un bien inmueble (vivienda, plaza garaje, local, etc.), por venta, herencia, donación u otros tipos de transmisión.
María Patrocinio Martínez ha explicado que el impuesto se basa en el incremento del valor que ha tenido el terreno, desde que se adquirió la propiedad hasta que se hace la transmisión.
Juan José Asensio ha declarado que “se trata del primer servicio que presta la citada oficina, con la intención de mejorar la atención al ciudadano, una aplicación que irá incorporando paulatinamente nuevas prestaciones, siempre encaminadas a acercar la administración local a los aguileños”.
Asensio también ha recordado que la Web Municipal dispone de una Sede Virtual, desde donde se pueden consultar diferentes procedimientos administrativos, además de la reciente implantación del Servicio de Atención al Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario