jueves, 26 de enero de 2012

El "nuevo" Placetón

‘El Placetón’ se convertirá en una plaza moderna y funcional



El alcalde de Águilas y el concejal de Bienes y Obras han presentado hoy la propuesta de urbanización de la Plaza del ‘Doctor Fortún’.
Tal y como ya adelantó en su día Bartolomé Hernández Giménez, incluso antes de ser proclamado alcalde de Águilas, la restitución y puesta en valor de la Plaza del “Doctor Fortún”, conocida popularmente con el nombre de “El Placetón”, se ha convertido en una de las prioridades del nuevo Equipo de Gobierno Municipal.
A los pocos meses de su nombramiento como primer edil, en octubre de 2011, el jefe del ejecutivo local y el concejal de Bienes y Obras, Diego Martínez Parra, mantuvieron una reunión con los vecinos de esta zona, que han sufrido durante varios años los inconvenientes de una obra que quedó paralizada, con la intención de conocer sus inquietudes y poner sobre la mesa las posibles soluciones. Unos días más tarde, en el mes de noviembre, y después de los correspondientes estudios técnicos y económicos, el Gobierno Municipal anunció su decisión de reponer exclusivamente la Plaza, eliminando el proyecto inicial de construir un parking.
Precisamente hoy jueves, 26 de enero, el alcalde de Águilas y el concejal de Bienes y Obras han presentado la propuesta de urbanización de “El Placetón”, un proyecto que las autoridades locales pretenden tener ultimado el próximo mes de febrero, con la intención de comenzar los trabajos una vez que hayan finalizado las fiestas de carnaval.
La nueva Plaza del “Doctor Fortún” nace con la finalidad de satisfacer las necesidades de los vecinos y comerciantes de esta zona, incluyendo itinerarios de preferencia peatonal, sitios reservados a los establecimientos hosteleros del entorno y creando áreas de descanso con la inclusión de pérgolas que ofrezcan zonas de sombra en épocas estivales.
La Plaza estará dotada de zona de juegos infantiles y espacios libres para la realización de actos públicos, reservando un lugar para el kiosco de prensa. Además contará con parterres y alcorques con plantas perennes y de temporada, arbolado, césped artificial, farolas y balizas luminosas y un nuevo mobiliario urbano, entre otros elementos decorativos.
El alcalde de Águilas ha matizado que “el Gobierno Municipal espera que las obras estén finalizadas antes del verano, aunque en previsión de cualquier pequeña demora, se trabajará primero en la parte de la Plaza que afecta a los establecimientos hosteleros, con la finalidad de que éstos puedan ubicar sus mesas en la temporada estival”.
Por su parte, el concejal de Bienes y Obras Municipales ha indicado que “los ciudadanos podrán ver el proyecto, desde el próximo lunes, en el Edificio Municipal El Placetón, donde permanecerá expuesto”. Del mismo modo, Martínez Parra ha subrayado que “este Equipo de Gobierno está para atender las demandas de los aguileños y servir a los ciudadanos, no para que los ciudadanos nos sirvan a nosotros”.
En definitiva, tal y como han señalado Bartolomé Hernández Giménez y Diego Martínez Parra, una plaza moderna y funcional, que devuelva a esta conocida y apreciada zona de la ciudad, a sus vecinos, y a los ciudadanos de Águilas en general, la vistosidad de un entorno para el disfrute de todos, integrándolo en una ruta turística que partirá desde la Plaza de España, pasando por “El Placetón”, hasta legar a los cabezos donde se ubican los Molinos, todo ello manteniendo una imagen homogénea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario