lunes, 5 de diciembre de 2011

Información Local: Fiestas de la Purisima en Marina de Cope

Fiestas de ‘La Purísima Concepción’ en la pedanía aguileña de Marina de Cope


Los actos comenzarán a las 12’30 horas, con una Solemne Misa, y se extenderán hasta las 17’30 horas, momento en el que se llevará a cabo el XVIII Concurso de Ramillete de Tomate.

El próximo jueves, 8 de diciembre, la pedanía aguileña de Marina de Cope celebrará las fiestas en honor a la “Purísima Concepción”, con la siguiente agenda de actos:

• A las 12’30 horas: En la iglesia del Garrobillo, Solemne Misa con la presencia de autoridades locales y acompañada por las cuadrillas de Águilas.

• A las 13’00 horas: Procesión con la imagen de la Patrona hasta el Cabezo de la Cruz, acompañada con cantes de pascuas en su honor.

• A partir de las 16’00 horas: En las inmediaciones de la iglesia del Garrobillo, bailes con las cuadrillas de Águilas y subasta de presentes ofrecidos por los asistentes a la Virgen.

• Desde las 17’00 horas: En las inmediaciones de la iglesia del Garrobillo, con la presencia de las autoridades locales, XVIII Concurso de Ramillete de Tomate, en las categorías Rojo y Verde, organizado por la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) con la colaboración de la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas y la Fundación Cajamurcia.

Las piezas pesarán un mínimo de 1 kilo, pudiendo presentarse un sólo ramillete por agricultor. La organización ofrecerá un regalo conmemorativo a los 100 primeros participantes y se entregarán tres premios a cada categoría, consistentes en un lote navideño y una bandeja de cerámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario