viernes, 16 de diciembre de 2011

ENCENDIDO OFICIAL DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO EN AGUILAS

Más de 400.000 bombillas de bajo consumo potencian desde hoy el ambiente navideño en las principales calles de Águilas

Es la primera vez que la totalidad del alumbrado se realiza con “Lámparas LED”, lo que supondrá un ahorro energético del 80 % respecto a años anteriores.


El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado de diferentes autoridades municipales, ha realizado esta misma tarde el encendido oficial del alumbrado navideño, que desde hoy viernes y hasta el próximo 8 de enero lucirá en el municipio.
El Consistorio aguileño ha instalado en la localidad para estas fechas más de un centenar de arcos y motivos navideños, confeccionado con más de 400.000 bombillas de bajo consumo, donde resaltan los efectos móviles o los tradicionales rótulos con las frases de Feliz Navidad o Felices Fiestas.
La glorieta de la Plaza de España, centro neurálgico de la ciudad, ha sido engalanada con distintos motivos navideños realizados en mimbre, decoración luminosa en palmeras, arcos de microbombillas y maceteros colgantes con la típica flor de pascua.
Bartolomé Hernández ha señalado que “por primera vez, la totalidad del alumbrado ornamental de Navidad está compuesto de Lámparas LED, lo que supondrá un ahorro energético del 80% respecto a años anteriores”.
Por último, el primer edil ha manifestado que “son muchos los ciudadanos que estaban esperando que se llevara a cabo el encendido navideño en la localidad, especialmente el sector comercial y hostelero, ya que esta iluminación ayuda a potenciar el ambiente de Navidad en la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario