martes, 13 de diciembre de 2011

Campeonato de Padel Pro Caritas

El sabado llegaba a su fin el Torneo Benéfico de Navidad organizado por Aguilas Club de Padel / PAdelante Club , donde la Asociación elegida este año para colaborar con los más necesitados ha sido Caritas Aguilas , y en representación de sus dos Asociaciones en Aguilas, sus presidentes de Caritas Parroquial del Carmen y Caritas Parroquial San Jose, Andres y Juan Bautista, recogieron importe economico y los numerosos juguetes, ropa y comida que participantes y acompañantes aportaron a la causa.


La Caixa , como entidad principal , y en la persona de Lola , directora de La Caixa Las Yucas, ha hecho un esfuerzo digno de mencionar y más en la época de dificultades en la que nos encontramos, aportando una ayuda economica muy importante. No podemos dejar de mencionar a otras empresas que han colaborado en menor medida, pero no por eso, de menos importancia, Aula D, Cerrajería Americano, Ferroliva, Clinica de Nutrición Carolina Buitrago, Patronato Deportivo Municipal, Cajamar, Aguilas Club de Padel y Padelante CLub.
Lo puramente deportivo, el Torneo comenzaba el Jueves día 8, se ponían en liza 5 Categorías con más de 50 parejas, exito rotundo y más teniendo en cuenta que la mayoría de ellas trabajaban el Viernes.
Con la Segunda Categoría Masculina, 2ª Categ. Femenina y la 1ª Categ. Femenina, se odoptaba un sistema de liguilla que daría lugar a unos cuadros finales. Este formato ha sido acogido con mucho interes, todas las parejas han jugado numerosos partidos y ha aumentado la competitividad.
La Categoría 1ª Masc., conformaba un cuadro de 16 parejas , que también daría lugar a su respectiva Consolación.
Tras una jornada de Jueves frenética , se llegaba al Viernes por la tarde, donde se generaban los cruces definitivos en todas las Categorías, mirando al Sabado.
La jornada del sabado comenzaba muy temprano y se alargaría hasta bien entrada la tarde.
Las chicas de 1ª y 2ª Categoría daban cuentas en sus respectivos cruces y se conformaban una semis en 1ª muy emocionantes, Gabi y Elena, pasarían a la final derrotando a Sabina y Tere en un partido bastante intenso, en la otra semi, Joan y Luci vencían en un partido muy bonito a CAri y Lourdes. La final unía a dos parejas que ya se habían enfrentado en la Liguilla anterior y donde el precedente era a favor de Gabi y Elena , las cuales no pudieron repetir su victoria y perdieron la final ante la seguridad de la pareja Joan y Luci.
En 2ª categoría Femenina, se llegaba a unas semifinales muy igualadas, MAría Jose e Isa vencían a Postiz y Ana y se metían en la final, contra María y Diana , que derrotaron a Rosa Marta y Sonsoles en partidos muy igualados.
La final se iría de parte de Maria y Diana, no sin mucho esfuerzo y tensión , y excelente nivel tanto por la ganadoras como por Isa y María Jose.
La 2ª MAsculina , quizás ha sido la categoría con más igualdad en todos sus grupos y cruces, debido al nivel tan homogeneo de todos los jugadores y las cabalas que todos ellos han tenido que hacer para superar la fase de grupos y cruces.
Las semis se presentaban muy disputadas , por un lado las parejas foraneas Navarro - Muñoz y Raul - Cesar, disputaban un partido muy igualdao que caía de parte de la pareja lorquina, demostrando un gran nivel . En la otra semi, Sagredo -Nestor se desacían de una pareja que estaba rindiendo a un gran nivel durante todo el Torneo, Peke- Muñoz .
La final se iría de parte de Nestor- Sagredo, con un juego notable de Raul y Cesar, siendo una partido muy largo y donde el fisico ya jugó malas pasadas a los cuatro jugadores.
En lo que respecta a la 1ª CAtegoría Masculina, se partía de unos Octavos muy ajustados , los cuales conformaban un cuadro de Consolación desde cuartos con mucho nivel . En este apartado Joaquin y Nesor y Lucas - Moises, fueron pasando rondas contra parejas ya consolidadas como Peke- Guripi, Chache- Bono, Buitrago- Kike, Collado - Pincho o los Reche - Montero , llegando a una bonita final que caería del lado de Lucas - Moises con un juego muy seguro.
Por la otra parte del cuadro, la 1ª masculina, en sus cuartos, se generaban partidos de mucho nivel, destacando el partidazo que se jugaron Tato- Barcelo y Lico- Mulero, partido a tres sets que caía del lado lorquino. Junto con estos útimos avanzaban a semis, Chapa- Edu , y la otra semi la conformaban Perula - Muñoz / Teruel - Moulia. Dos grandes partidos que daban como vencedores a Perula - Muñoz y Chapa - Edu , no sin gran sufriento y partidos donde se vieron grandes puntos. Con lo cual , la final metía en la pista a 4 aguileños, donde Perula y Muñoz daban cuenta de Chapa y Edu, no sin mucha pelea y un resultado muy ajustado , 6/4- 6/4 .
Esta es la crónica social y deportiva de este benefico que ha sido tanto un exito de generosidad, participación, como de afluencia de aficionados y acompañantes.
Por supuesto no queremos olvidarnos de Ramón, coordinador de ErreFerre, responsable del futbol sala a nivel de los más jovenes en Aguilas , que está haciendo una labor con los más pequeños importantisima. El sabado por la mañana , realizo al mismo tiempo que el torneo de padel, un mini torneo de futbol indoor donde reunió a más de 60 niños , siendo todo un espectaculo y una actividad que dió mucha satisfacción ver.
La entrega de trofeos se realizo una vez terminadas todas las finales, haciendolos entrega, Lola, directora de La Caixa, Carlos Buitrago , Concejal del Ayuntamiento de Aguilas, Felix Lopez , Presidente de Aguilas Club de PAdel y Julio García, gerente de PAdelante Club.
Desde Aguilas Club de PAdel y Padelante Club Deportivo damos gracias a todos los patrocinadores, colaboradores , participantes, acompañantes, etc, . que hacen que este tipo de torneos sean todo un exito y referentes en la Región.
Seguimos apostando por un padel equilibrado, que auna deporte , ocio, diversión y por supuesto un PADEL SOLIDARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario