lunes, 5 de abril de 2010

Ser Dtvos 05-04 Titulares


EMPATE A DOS: El esfuerzo del equipo aguileño tuvo su recompensa al final del partido ante un Real Jaén superior pero confiado, el Águilas luchó hasta el último momento y ese instante final le llegó su merecido premio, el gol. El equipo de Iñigo estuvo bien situado en el campo ante un rival como el Jaén que pensaba haber ganado antes de que el arbitro pitase el final.
====================================
====================================
- AGUILAS CF: Por una vez el esfuerzo tuvo recompensa, el equipo blanquiazul obtuvo un empate que premia la lucha ante un rival superior al que castigó su exceso de confianza 2-2.
- El Jaén fue superior en la primera parte adelantándose en dos ocasiones con goles de Toledo y Esparza llegando al descanso con esa del equipo visitante en el marcador.
- En la segunda mitad se preveía que la situación continuara de igual manera pero no fue así, el juvenil Josué logró marcar un buen gol y dejar el resultado en el aire. Así se llegó a los instantes finales y en el tiempo añadido (min. 92) tras una jugada de Marc Martínez el balón quedó sin control en el área visitante ante el empuje de Lucky, el defensa Castellanos con un toque de puntera introdujo el balón en su portería dejando a su equipo sin dos valiosos puntos.
- Ayer en El Rubial se produjo la peor entrada de la temporada, unos 150 aficionados acudieron a ver el partido, son los fieles de siempre, los que van al fútbol siempre, da igual como vaya el equipo ellos están ahí ya que nunca dejaran de ir vaya el Águilas mejor o peor, juegue mal o bien, pero ayer pudieron ver como un equipo roto por las circunstancias que le rodean no dejó de luchar y al final obtuvo recompensa, ellos, los aficionados fieles se marcharon con alegría y volverán al siguiente partido.
- Esos aficionados fieles han vivido otros momentos y situaciones diferentes a la de ahora, han visto El Rubial lleno por aquellos que se apuntan al caballo ganador, han estado incluso cuando su localidad habitual la ocupaba otro por llegar un poco tarde, ahora puede elegir donde sentarse. Ya no están los que presumen cuando se ganaba con un equipo de jugadores caros pagados por el bolsillo del presidente mecenas, esos ahora no aparecen.
- No aparecen ni ex directivos, ni aficionados de palco y tribuna, y mucho menos los que recorren el campo con el puro en la boca para tomarse algo en la cantina del Martino pasando por el pasillo de la grada lleno de transeúntes. Ahora no hay aglomeraciones.
- Por eso hay que mencionar y dar el valor que tienen a esos dos directivos que siempre están, paro lo bueno y también para lo malo, ellos son el Yeyes y el Lacas, Diego y Pedro siempre están haya quien haya en la directiva, mi felicitación para ellos y mi reconocimiento porque ellos no se borran ni se borraran, a pesar de las fanfarronerías que escuchan, siguen al pié del cañón, su bolsillo no es como el de aquellos dirigentes con los que han colaborado años atrás, pero si hace falta aportar lo que pueden aunque sea unos céntimos o su esfuerzo desinteresado, lo aportan.
- Mención aparte para los aficionados de Jaén que ayer estuvieron en El Rubial animando a su equipo y agradecerles el detalle que tuvieron con esa pancarta que mostraron y que fue ovacionada por los fieles aficionados aguileños, la pancarta ponía textualmente, “ANIMO – RESISTE AGUILAS”. Se agradece el detalle y así fue reconocido por los que con su presencia dan su apoyo.
- RESTO DE EQUIPOS MURCIANOS: El At. Ciudad se aleja de la zona de peligro tras ganar por 3-1 al Caravaca con dos goles del aguileño Meca. Empate a cero en otro derbi entre Sangonera y Moratalla, un punto para cada uno que sirve de poco. El Murcia B no pasó del empate ante el Jerez Industrial 0-0.
- 3ª DIVISION: Goleada de un resurgido Lorca al At. Pulpileño, por 5-2 ganó el equipo lorquino que le sirve para recuperar el liderato, el aguileño Chumbi marcó tres goles.

1 comentario:

  1. Nosotros los aguileños somos culpables de habernos dejado convencer por charlatanes y gente sin escrúpulos. Nos sentimos engañados pero nadie habla de la dejadez de los socios, del pueblo en general y del ayuntamiento. Hemos hecho presidente al primero que pasaba, a cualquiera que parecía tener dinero y lo hemos dejado hacer lo que le diera la gana. Nadie se siente responsable de eso. Tenemos un equipo histórico, el Águilas club de fútbol, que tiene las horas contadas y unos jugadores que malviven en nuestro pueblo. Los jugadores aguileños tienen la suerte de vivir con sus padres y sus familias pero… ¿qué pensarán de nosotros los jugadores de fuera? ¿Qué pensarán de la ciudad y de la gente?

    Todo el mundo echa la culpa a Antonio Vicente, por dejar una deuda increíble para un lugar como Águilas, todo el mundo parece sentirse engañado. Se ha desatendido a la cantera y se ha preferido traer a gente de fuera poniéndoles buenos sueldos aunque después no jugaran. Cuando pasaba eso no escuché a nadie que se quejara, al contrario, todos estábamos contentos de que el presidente lo pagara todo. Hemos estado años dejando el club en manos de cualquiera, los socios nunca nos hemos preocupado por el Águilas. Por eso ahora estamos como estamos. Hemos decidido que el culpable es Antonio Vicente y ya está.

    Los aguileños somos así, más preocupados en lo que pasa en el Real Madrid o en el Barcelona que en las cosas de nuestro pueblo. Nos callamos y nos quedamos contentos si ponen baldosas en nuestra calle, aunque se pierda un campo y un club histórico. ¡Qué falta de dignidad y de orgullo! Se ha perdido la casta, la raza que tenían los Jareño, Casuco, Ayala, Cegarra y muchos otros. El orgullo de ver en el Rubial a Kubala, a Puchades recién venido del mundial de Río de Janeiro, a Di Stefano, a Ricardo Zamora, a Ramallets... Todo eso son historias que me cuenta mi padre mientras nos sentamos en las gradas del Rubial, que lleva en ruinas muchos años. Ya se hizo la foto del centenario, así que esto ya no le interesa a nadie, ni el Rubial ni el Águilas club de fútbol.

    Qué vergüenza tener que contarles a nuestros hijos y nietos como los aguileños despreciamos nuestra historia. Podemos cambiarle el nombre al equipo y hacer como si nada hubiera pasado pero seguramente también dejaremos morir ese nuevo club dentro de unos años. No tenemos aprecio por lo nuestro. Los aguileños del siglo XXI somos así.

    F.P.

    ResponderEliminar