viernes, 24 de julio de 2009

Ser Deportivos 24-07-09


Foto: Miguel Rivera en su etapa como entrenador del Águilas CF ofreciendo una rueda de prensa en El Rubial.


- Hoy en Ser Deportivos hemos comentado el peligroso retroceso en la situación del Águilas CF, el cierto optimismo de los días pasados se convierte por momentos en una desaparición si no salen adelante los contactos con los futbolistas de la temporada pasada.
- La Junta Gestora se está encontrando con la negativa de varios jugadores a condonar el 50% de la deuda que se mantiene con ellos y esto puede suponer que se llegue a una situación extrema donde la salida hacía adelante sea incluso imposible.
- La contratación de un entrenador, la planificación de la plantilla y demás gestiones quedan en un segundo plano en estos momentos ya que la situación puede caer en picado y la desaparición del Águilas sería inminente.
- El préstamo aprobado en Cajamurcia podría quedarse en nada si se comprueba que con el dinero que se genere no se puede seguir adelante, ya que como dicen desde la gestora, para que se va a poner en marcha ese préstamo si no va a servir para nada.
- Mientras no haya acuerdo con los futbolistas y se vea que hay viabilidad, no se seguirá adelante, en este caso según nos ha informado José Cegarra, la próxima semana si no se ven avances para que haya viabilidad, la Gestora presentaría la dimisión.
- Según comentan, en el caso de seguir adelante la próxima temporada, no habría la suficiente capacidad económica para poder sobrevivir con un mínimo margen de maniobra.
- Por tanto mal se pone la situación, las recaídas no son aconsejables y en este caso, puede que sea imposible poder reaccionar en un último intento para evitar la desaparición.
- Hoy hemos hablado en nuestro programa con un hombre que entrenó al Águilas hace un par de temporadas y este año próximo vuelve a nuestra región para dirigir el proyecto del Caravaca en su debut en la 2ª B, Miguel Rivera nos ha comentado las impresiones de un entrenador experto, así ve la situación actual de la 2ª B y en particular la del Águilas CF, club al que desea que salga adelante.
- Estamos aquí en Caravaca, nos decía Rivera, para afrontar un nuevo proyecto, con humildad pero intentaremos sacar rendimiento, la situación hoy es muy complicada y en algunos casos es muy dolorosa como parece está tocando vivir en Águilas.
- Me gustaría pedir que ojala se arregle la situación, que los profesionales evidentemente tendrán su razón, hay que ponerse en el papel de todo el mundo pero hay que intentar llegar a un acuerdo porque si no todas las partes van a perder.
- Los profesionales debemos de ser realistas y el fútbol está viviendo una situación muy complicada, para poder trabajar hay que aceptar esa realidad.
- Hoy hay que trabajar desde otro prisma, el prisma de la humildad, esta categoría estaba sobrevalorada, si antes se vivieron periodo de mucha bonanza, con algunas situaciones económicas desmedidas, ahora nos toca a todos abrocharnos el cinturón.
- El problema de todo esto es al principio de temporada crear un proyecto que no tiene solidez, hay que hacer proyectos reales, si tienes una cantidad de dinero debes de hacer un equipo acorde con ello, pero no mentir, porque se firman unas cosas que cuando llega la verdad no se puede pagar y es muy peligroso.
- El grupo 4º vuelve a ser un grupo muy potente, Ceuta, Melilla, Jaén, Granada, etc. están haciendo buenos equipos, va a ser un grupo muy divertido. Hay que hacer un llamamiento a los aficionados para que vuelvan a los campos a pesar de los partidos televisados de 1ª división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario