jueves, 16 de julio de 2009

Ser Deportivos 16-07-09


Foto: El Palco de El Rubial.

- Este próximo fin de semana va a ser clave para resolver la situación económica del Águilas CF, todo indica que los contactos con varios empresarios pueden tener un final positivo y el club blanquiazul salga adelante con una base sólida.
- Por lo que hemos podido saber en un principio dos empresarios de la vecina Lorca y uno de Águilas ya habrían dado el OK a su compromiso de invertir unos 200.000 euros cada uno.
- Una de las cuestiones que están sobre la mesa es quien iba a encabezar al club como presidente ya que los empresarios no pretenden serlo, en un principio se pensó en Clemente García pero este por su condición de concejal no aceptó, ahora parece ser que se han decidido por José Cegarra dada la magnifica imagen que el actual portavoz de la gestora está ofreciendo.
- El padre y autor del plan de viabilidad José Cegarra podría ser el futuro presidente del Águilas CF a petición de los empresarios que han visto en Cegarra el hombre adecuado para dirigir el proyecto.
- Todo esto se está cociendo en estos días y como el propio José Cegarra nos declaró ayer, entre el final de esta semana y principios de la próximo se puede producir el desenlace esperado para comenzar a trabajar por una lado en los acuerdos con los futbolistas que han denunciado de la temporada pasada.
- Y por otro, en la puesta en marcha de la próxima campaña con un proyecto totalmente distinto a lo que se ha venido haciendo hasta la pasada campaña. Ya hay trabajos avanzados pero en espera del OK económico, todo se puede poner en marcha en cualquier momento.
- El pasado lunes en la Asamblea del Águilas el momento que más expectación levantó fue sin duda la intervención de Pedro Meca y su original propuesta para solucionar el problema económico.
- Unos lo tachan de ingenuo mientras que por parte de otros no lo ven tan descabellado, si es cierto que a algunos les parece egoísta que antepusiera su idea de que él debería ser el entrenador y sus hijos deberían estar en el equipo.
- Hoy ha profundizado en Ser deportivos en que se basa la idea de realizar en El Rubial ese mega sorteo que aporte una importante cantidad de dinero a las arcas del club.
- Meca lo tiene claro, “puedo recaudar 72 millones de pesetas y me sobraría dinero para sacar al Águilas de la situación en la que se encuentra”.
- Como ya declaró en la Asamblea, “no tengo prisa, si los que hay resuelven la situación no pasa nada, mi intención es coger al Águilas dentro de unos tres o cuatro años y poder tener a mis tres hijos en el equipo, pero si la gestora no puede, aquí estoy yo, porque lo que no quiero es que no desaparezca el Águilas CF y hay algunos que eso es lo que quieren”.
- Para Pedro Meca la situación actual hay que resolverla cuanto antes, “ya se debería estar negociando con los jugadores para que retiren las denuncias, si me dejan hacer mi proyecto, negociaré con ellos y no sólo no les descontaré nada, sino que les gratificaré con mil euros más”.
- Tampoco El Rubial se queda fuera del proyecto de Meca, “con lo que se pueda recaudar en ese sorteo en el que trabajaría toda mi Junta Directiva y se realizaría el 15 de Agosto, venderíamos papeletas incluso por Internet, efectuando el sorteo por medio de un parapente desde el que se lanzarían los balones de distintos colores según el premio, siendo el mayor de color blanquiazul y con un premio de 30.000 euros, hasta podríamos arreglar el campo que bastante falta tiene”.
- En cuanto a las noticias de que hay varios empresarios interesados en ayudar al club, Meca lo ve correcto, “ya te digo que no tengo prisa y si hay alguien que resuelva la situación me alegro, yo esperaré mi momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario