martes, 14 de julio de 2009

Ser Deportivos 14-07-09



- Menos transcendente de lo que se esperaba resultó anoche la Asamblea del Águilas CF, ya que salimos de ella sin soluciones a lo ya conocido y se mantiene la situación como estaba.
- Prácticamente la mayor parte del tiempo se dedicó a una larga exposición de José Cegarra de los temas que ya se conocían y que abarcaron al tiempo que lleva la Gestora haciendo su gestiones desde su llegada al club blanquiazul.
- Se reiteró lo que se ha hecho con el plan de viabilidad y todas las acciones acometidas y que como vemos no han dado resultados y así se reconoció en esta Asamblea.
- Se insistió una vez más en el convenio con el ayuntamiento, el préstamo de 400.000 euros que no se ha conseguido, el segundo convenio a dos años y la nueva petición a los bancos que tampoco ha dado resultados.
- La frase mas destacada de la noche la dio José Cegarra y fue la siguiente: “el Águilas está mas desaparecido que vivo”, aunque después dijo otra que es concluyente, ¿ha agotado el ayuntamiento todas sus medidas? Desde su punto de vista si pero desde el punto de vista de la gestora NO.
- Cosas nuevas que nos dijeron: Dos empresarios están dispuestos ha apoyar o avalar al Águilas. Se está negociando con los jugadores y se nos enseñó una relación en la que aparece lo que se les debe y lo que está dispuesto a pagarles. Que Sebas está trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima campaña.
- Bueno finalmente la Asamblea decidió seguir dando su apoyo a la Junta gestora para que sigue apurando las posibilidades que quedan para salvar al club.
- No se dijo nada finalmente de los contactos que hay con varios empresarios, se ha conocido que dos empresarios lorquinos están dispuestos a avalar o apoyar económicamente, no se si uno de ellos será Antonio Baños que anoche estuvo en la asamblea.
- Y en esto es donde nace un rayo de esperanza, tras la asamblea se quedaron hablando los componentes de la gestora con los dos concejales presentes Paco Hernández y Clemente García y el mencionado Antonio Baños.
- Por lo que hemos podido saber la llave para resolver la situación la podría tener Clemente García, hay varios empresarios dispuestos a apoyar al club pero la condición que ponen es que Clemente sea el presidente, lo cual no se ha decidido por el momento, pero si lo hiciese podría ser la solución.
- El momento de la Asamblea que cambió la monótona dinámica que se llevaba, fue la irrupción de Pedro Meca indicando que él tenía la solución a los problemas del Águilas y que en un 99’9 % lo puede conseguir, sin embargo no lo quiso decir antes por si alguien le copiaba la idea y le quitaba la exclusiva.
- Finalmente accedió al estrado y dijo que la solución la pondría en marcha con la condición de ser él mismo el entrenador del Águilas y que sus dos hijos estarían en la plantilla, que dentro de unos años vendrá también su otro hijo José Manuel que está en la Gramanet.
- ¿Y cual es esa gran idea tan guardada por Meca? Pues al estilo de la “caca de la baca”, se dividiría El Rubial en cuadros de un metro cuadrado y desde un helicóptero, porque la baca aquí no pega, se lanzarían bolas para sortear los premios, el mayor sería de 30.000 euros, vendiendo papeletas a 20 euros y realizando el sorteo el día 15 de agosto en el partido Águilas – Lorca Deportiva.
- Finalmente esta peculiar idea quedó aparcada para cuando no haya otras soluciones, pero ya saben el entrenador Meca y como no tiene carnet para ello, Gilé le prestó el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario